inicio / jaime viñals / biografía

Sobre Jaime Viñals

Biografía de Jaime Viñals

Conoce mas sobre Jaime Viñals

profesional

JAIME VIÑALS

Biólogo  

*) Es conferencista internacional con énfasis en temas motivacionales dirigidas a todo tipo de empresas privadas, financieras, de servicios, tecnológicas, instituciones de Gobierno, universidades, colegios, escuelas, iglesias cristianas, católicas, organizaciones no gubernamentales, fundaciones.

Para cualquier tipo de audiencia. Estas conferencias buscan mostrar la importancia que radica en la productividad y competitividad en los tiempos que vivimos actualmente. Elementos necesarios para lograr poner de manifiesto el liderazgo, planteamiento de retos, toma de decisiones, conquista de metas , rompimiento de paradigmas, emprendimiento, coraje, y desarrollo de valores: perseverancia, disciplina, preparación y trabajo en equipo que se requiere para el desarrollo laboral e integral en la vida de todo ser humano.

Ha tenido la oportunidad de dar este tipo de charlas a todos los estratos sociales, educativos y económicos de la sociedad de Guatemala tanto en la Ciudad Capital como en todo el interior del país, así como a diferentes grupos sociales y empresariales de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, México, Belice, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Jamaica, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, España y República de China (Taiwán).  

*) Ha recibido múltiples reconocimientos tanto en Guatemala como en el extranjero; entre los cuales destaca la Orden del Quetzal, mayor condecoración que es otorgada por el Presidente de la República de Guatemala, le fue entregada por el Señor Presidente de aquel entonces, Lic. Ramiro de León Carpio (q.e.p.d.), en diciembre de 1995  

*) En mayo de 1999, recibió la réplica del Monumento a la Paz por parte del Señor Presidente de la república de Guatemala de aquel entonces, Álvaro Arzú. "Por ser ejemplo y motivo de orgullo para Guatemala"  

*) La Orden del Soberano Congreso entregada en septiembre 2001 otorgada por el pleno del Congreso de la República de Guatemala de ese entonces.

Publicaciones:  

Ha escrito sus experiencias en seis libros titulados:  

1) La montaña es mi destino. Noviembre 1997, (2ª edición en 1999)

2) Everest... Así conquisté su cima. Diciembre 2001

3) La Conquista de Siete Retos. Marzo 2002

4) Más allá del Everest. Noviembre 2005

5) Nos vemos en la cumbre. Febrero 2007

6) Guatemala… Tierra de Volcanes. Diciembre 2008  

 

Ha producido tres videos documentales titulados:  

1) El colosal desafío… Everest, así conquisté su cima. Enero 2002

2) Las Siete Cumbres del Mundo. Enero 2007

3) Las Siete Islas del Mundo. Marzo 2008

montañista

JAIME VIÑALS

Montañista  

a) Inicio en el montañismo el 20/diciembre/1987 por un evento deportivo-cultural guatemalteco llamado “De Cumbre a Cumbre”  

b) Primera cumbre escalada: Volcán Tajumulco, ubicado en el departamento de San Marcos, Guatemala  

c) Ha escalado tres veces las cumbres más importantes de Guatemala & Centroamérica  

d) En los últimos veinte años ha logrado escalar decenas de cumbres dentro y fuera de Centroamérica  

e) Entre los múltiples ascensos que ha realizado alrededor del mundo, se pueden destacar los siguientes:  

*) Ascenso a las cumbres más altas e importantes de la cordillera de los Andes Sudamericanos: Aconcagua, Volcán Ojos del Salado, Huascarán, Nevado del Sajama, Chimborazo, Cayambe, Cotopaxi, Tupungato, Pico Bolívar, entre otras    

*) Ascenso de las más importantes cumbres de la cordillera de los Alpes en Europa, tales como: Mont Blanc; Monte Rosa, Pirámide del Gran Sasso, Monte Matterhörn o Cervino, Eiger, entre otras  

*) Participó en una expedición a la cordillera de los Himalayas donde escaló dos picos de más de 7,000 metros de altitud, monte Shartse y Pico Lobuje (1993)  

*) De Marzo a Mayo del año 2000, participó en una expedición internacional al monte Cho Oyu de 8,201 MSN, en la cordillera de los Himalayas  

*) En la primavera del año 2001 fue parte de una expedición internacional al Monte Everest, cuya ruta de ascenso fue el Collado Norte, y alcanzó la cima el 23 de mayo, convirtiéndose así en el primer montañista de Centroamérica y el Caribe que lo logra  

*) En enero de 1995 inició un reto consistente en alcanzar la cima más alta de todos los continentes del planeta, se le conoce internacionalmente como Las Siete Cumbres del Mundo, el cual concluyó con éxito el 23 de mayo del 2001, siendo uno de los primeros tres latinoamericanos en lograrlo.  

*) En julio de 2002 inició un reto consistente en alcanzar la cima más alta de las siete islas más grandes del planeta, se le conoce como las siete islas del mundo, el cual concluyó con éxito el 05 de enero del 2006, único latinoamericano que lo      ha terminado a la fecha.    

*) Actualmente se encuentra involucrado en el proyecto de escalar las 50 Cumbres más Prominentes del Mundo (reto que nadie en el planeta ha finalizado aún), de las cuales lleva 32 logradas, hasta el mes de julio 2013